Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Acuario de 120 LitrosInstalación de un Acuario de Arrecife de 120 Litros

Antes de iniciar la instalación del acuario tenemos que tomar un tiempo para evaluar y planificar su ubicación. Tenemos que tomar en cuenta la disponibilidad de las tomas eléctricas, el acceso para la instalación y mantenimiento de equipos, las facilidades o inconvenientes para realizar los mantenimientos y cambios de agua, y los factores que puedan afectar los parámetros del acuario como las corrientes de aire y el exceso directo o indirecto de la luz solar.

Es buena idea también, revisar y probar el acuario antes de introducir la arena y la mezcla de agua, porque muchos acuarios "Baratos" vienen con defectos de fábrica, y sus defectos son muy difíciles de corregir una vez que esté llenado el acuario. El acuario que ustedes pueden apreciar en la foto es un Boyu TL-550 y lo adquirí para hacer esta prueba porque las dimensiones eran adecuadas, y su modelo y precio me parecían atractivos. Asumí por su apariencia que era confiable y no me tomé la molestia de llenarlo con agua del grifo para probarla, y ese fue mi gran error. El error me costó varias anémonas, dos paquetes de sal de 5 kilos, una o dos semanas de retardo en el proyecto y casi una semana de trabajo extra.

Detalles de la Instalacón

Preparación de Arena y Agua SaladaPuesta de Arena o Coral Molido y Preparación del Agua para el Acuario

Galería de Fotos
Puesta de Arena y Mezcla de Agua SaladaAcuario - Puesta de Arena o Coral Molido y Preparación del Agua para el Acuario
Iluminación del Acuario en Horas Nocturnascombinaciones de iluminación en la noche - Efectos producidos con Luz de Luna y Power Compact 50/50 en Boyu TL 550
 free counters