Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Bombas Propulsoras para Wavemaker Marca BoyuBombas Propulsoras para Wavemaker y Generador de Ola Boyu - Críticas y Observaciones.

Las bombas propulsoras que ven en la foto corresponden al modelo de 7 Vatios de la marca Boyu, y están especialmente diseñadas para operar con el Wavemaker o Generador de Olas de la misma marca.

Las bombas propulsoras están diseñadas para evitar el succionamiento de peces y anémonas que se puedan aventurar por el acuario. El aspecto de la bomba es aceptable pero los succionadores de goma son ineficientes y se desprenden con facilidad. Existen unas bases magnéticas diseñados por el mismo fabricante, hechas especialmente para estas bombas que pueden solucionar el problema, pero el precio de las bases es casi equivalente al precio de las bombas propulsoras, el cual es un abuso por parte de esta marca o fabricante, y por tal motivo no las recomiendo.

Detalles de las Bombas Propulsoras y Wavemaker o Generador de Olas Boyu
Bombas Propulsoras Marca Boyu
Vista Aerea de Bombas Propulsoras Marca Boyu
Close Up de Bombas Propulsora
Bombas Propulsoras y Wavemaker Marca Boyu
Close Up de Bombas de Agua Propulsoras y Generador de Ola Marca Boyu
Close Up de Bomba Propulsora del lado Derecho
Close Up de Bomba Propulsora del lado Izquierdo
El diseño de las bombas es decente y su precio (sin la base magnética opcional) es aceptable, pero su capacidad no corresponde con su apariencia, y su rendimiento resultó ser decepcionante. Estas bombas podrían servir para acuarios de arrecife con corales blandos o corales de pólipos grandes (LPS), pero en un acuario con corales duros de pólipos pequeños (SPS), servirían solo para adorno y serían prácticamente inútiles. "Si" usted va a colocar corales duros (SPS) en su acuario, puede olvidarse de este modelo y marca porque va a terminar perdiendo su tiempo y dinero. En estos momentos estoy ensañando con otras marcas de bombas propulsoras y más adelante publicaré en este mismo espacio el resultado de dichos ensayos con sus correspondientes observaciones y recomendaciones.

El precio del Wavemaker o Generador de Ola de la marca Boyu que ustedes pueden observar en la cuarta foto de la secuencia de la parte inferior, es ridículamente económico y cuando lo instalé me di cuenta del porqué de su precio. El wavemaker viene con tomas o conexiones para cuatro bombas propulsoras, y dos canales con controladores manuales independientes sin opciones de programación para funcionamiento diurno/nocturno, así como tampoco modalidad de alimentación, pero lo más decepcionante no es su falta de funciones sino el ruido que hace el aparato cuando cambia de un canal a otro. El aparato es extremadamente ruidoso y molesto, y si usted lo va a colocar en su dormitorio o cerca de su dormitorio, de seguro no va a poder dormir a menos que lo apague. No he abierto el wavemaker para ver que es lo que produce el ruido, pero me imagino que se debe al uso de un dispositivo llamado NE555 el cual es un Chip Electrónico "Barato" y primitivo que se inventó en la década de los 70.

Los productos de la marca Boyu son económicos y cuando uno no quiere o puede gastar mucho, podrían ser considerados como una alternativa, pero "Si' su presupuesto no es tan limitado, entonces opte por una mejor marca o productos.


Separador de ProteínasInstalación de Bombas Propulsoras y Wavemaker o Generador de Olas
 free counters