Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Instalación del Separador de Proteína en un Acuario de Arrecife de 120 Litros

El separador o fraccionador de proteína que se instaló forma parte de Kit Acuario del Boyu TL-550. El mismo viene con bomba eléctrica incorporada, válvula de regulación de flujo de agua, válvula reguladora del vénturi interno, copa recolectora removible y ajuste de altura en el soporte de la parte superior del separador, y viene listo para ser instalado en el acuario. La copa del separador de proteína es removible y como podrán observa en la secuencia de fotos, y su mantenimiento es sumamente conveniente.

Detalles de la instalación del separador de proteínas en un Boyu TL-550
Instalación Inicial del Separador de Proteinas dentro del Compartimiento del Rebosadero del Acuario
Vista del Separador de Proteina en el Compartimiento Posterior
Vista del Separador de Proteina y el Compartimiento Trasero
Detalles del Collar del Separador de Proteina
Detalles del Separador de Proteina sin la Copa Colectora
Detalles de la Copa Colectora del Separador de Proteina
Caulerpa y Separador de Proteina
Crecimiento de Caulerpa en el Compartimiento 2 de la Parte Posterior del Acuario Detalles del Crecimiento de Macroalga junto al Separador de Proteína Siembra de Caulerpa en el Compartimiento 3 de la Parte Posterior  Detalles de Crecimiento de Algas Coralina en las Paredes del Acuario      

Alternativas de Instalación
El separador de proteína en el TL-550 se puede instalar de 3 formas:

1 - Se puede colgar directamente en la pared posterior que divide el acuario y el compartimiento del sistema de filtración, y sus succionadores pueden ir agarrados en la pared de vidrio de la parte derecha del acuario para posicionar el separador justo al lado de la entrada de rebosadero. Este es la forma más fácil pero también la más antiestética para instalarlo.
2 - Se puede colgar directamente en el compartimiento del rebosadero como se muestra en la primera foto de la secuencia. Su sujetador puede colgarse de la pared del rebosadero y sus succionadores en el interior de este compartimiento. Este sitio hubiera sido ideal para colocar el separador de proteínas, pero las esponjas del filtro mecánico están colocados en el fondo de este compartimiento y se presenta el inconveniente de tener que remover el separador del proteína cada vez que se le haga mantenimiento a las esponjas.
3 - El mejor sitio para instalarlo es en el segundo compartimiento de la parte posterior. Este es el compartimiento más grande y sus fabricantes o diseñadores previeron este espacio para colocar Bio Esferas y Bolsas de Seporax, los cuales no tienen ningún tipo de utilidad en un acuario de arrecife, y por tal razón podemos removerlos y utilizar este espacio para el separador de proteínas.

El separador de proteína fue instalado inicialmente en el primer compartimiento, pero debido a la inconveniencia para realizar los mantenimiento rutinarios se colocó en la siguente cámara. La segunda cámara fué utilizada para el separador de proteína y la siembra de macroalgas como ustedes pueden observar en la secuencia de fotos. Las macroalgas fueron colocadas ahí para efectuar la exportación de nutrientes.

Nota: Para el momento en el que fueron tomadas estas fotos, la tapa original había sido ya removida y la iluminación había sido provista por una lámpara Metal Halógeno HQI, por razones que les presentaré más adelante. El crecimiento de macroalgas en el compartimiento posterior del acuario es posible debido a la luz indirecta que recibe del metal halógeno. No coloquen algas en ese compartimiento "Si" ustedes mantienen la tapa original del acuario, porque ahí no llega la luz con la configuración original del acuario, y las algas colocadas ahí podrían fallecer y contaminar el agua del acuario.

Nota 2: "Si' usted tiene el Acuario Kit TL-550 de Boyu, trate de ubicarlo lo más alto posible por encima del nivel del agua, procure instalar el separador o fraccionador de proteína con el collar superior como se muestra en las fotos. Este modelo de separador de proteína tiende a colectar espuma con una cantidad muy elevada de agua, lo cual es poco deseable. Lo ideal sería que colectara espuma seca con alto contenido de nutrientes y poca agua. El liquido recolectado debe de ser oscuro, con consistencia y con olor a algas cuando el acuario está en buenas condiciones.

 free counters