Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Bombas Propulsoras para Wavemaker Marca BoyuInstalación de Wavemaker o Generador de Olas y Bombas Propulsoras Boyu

Las bombas propulsoras que se instalaron en el acuario de 120 litros fueron los modelos de 7 Vatios de la marca Boyu que son especialmente diseñados para operar con el Wavemaker o Generador de Olas de la misma marca.

Las bombas traen una base removible con tres succionadores de goma que están ahí solo para adornar, porque son totalmente inútiles. Lamentablemente me di cuenta de este pequeño detalle despúes de haber llenado el acuario y puesto las rocas vivas, y solo me quedó tratar de improvisar para medio mantenerlos en su sitio. Para que quedaran colocados en la pared de la parte superior del acuario se tuvo que amarrar los cables de las bombas propulsoras con "cable ties" o sujetadores de cables. Los cables fueron amarrados contra las tuberias de PVC que forman parte del sistema de alimentación y retorno del Chiller o Enfriador de agua. En las tres últimas fotos de la secuencia de fotos se puede apreciar la forma en la que fueron sujetadas.

Detalles de la Instalación bombas Propulsoras y Wavemakers de la marca Boyu
Wavemaker y Bombas Propulsoras Boyu
Vista de la Bomba Propulsora Instalado en el lado Izquierdo del Acuario
Vista de la Bomba Propulsora Instalado en el lado Derecho del Acuario
Vista Frontal del Acuario Mostrando ambas Bombas Propulsoras en la Superficie del Agua del Acuario
Detalle del cable de la bomba propulsora izquierda sujetada a tubería de PVC
Detalle del cable de la bomba propulsora del lado derecho amarrado con sujetadores a tubería de PVC
Vista aérea del acuario mostrando los cables de ambas bombas propulsoras sujetadas a las tuberías de PVC

En total se instalaron 2 bombas propulsoras en el acuario de 120 litros. Se colocó una bomba propulsora en la parte superior izquierda y otra en la derecha justo al lado del rebosadero del sistema de filtración. La idea de posicionar las bombas en los extremos del acuario era para crear corrientes lineales con desplazamientos horizontales de derecha a izquierda y viceversa. Las bombas propulsoras están conectados a un wavemaker o generador de ola que viene con dos canales independientes que se accionan de forma alterna. En el momento de alternarse las bombas se puede producir turbulencias ocasionados por el choque frontal de corrientes lineales. El wavemaker en este modelo Boyu puede operar hasta cuatro bombas propulsoras en dos canales independientes que se accionan de forma alterna, con una duración que puede oscilar entre 5 segundos y 2 minutos aproximadamente.

En este acuario se utilizaron dos bombas solamente porque el mismo estaba destinado a mantener corales de pólipos grandes y corales blandos, los cuales no requieren de mucha corriente o corrientes muy fuerte.

 free counters