Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Prueba de Fosfato

Test para pruebas de fosfatoExisten muchos test para realizar pruebas de fosfato en el mercado, algunos test son de uso médico, otros son utilizados piscinas y la precisión y método varía en cada una de ella. En los acuarios los test se utilizan para conocer las concentraciones existentes en nuestros sistemas y para detectar fosfato en carbones activados y mezclas sintéticas de sal marina para el agua de los acuarios.

El grado de precisión, rango y escalas comparativas de color pueden variar de marca en marca. Seleccione los test que tenga escalas de colores fáciles de diferenciar, verifique que el rango para el cual está fabricado sea indicado para detectar concentraciones mínimas de 1 PPM (Partes por Millón) y por último cerciórese que la fecha de vencimiento esté vigente. Trate de adquirir sus test en establecimientos de confianza en donde las condiciones de temperatura y humedad estén controladas, porque los productos expuestos a estas condiciones pueden dar resultados erróneos. Algunos test son para agua dulce, otros para agua salada y algunos sirven para ambos. Cerciórese que el test que esté adquiriendo sea compatible o exclusivo para agua salada.


Para realizar prueba en los carbones activados, tome una pequeña cantidad y colóquelo en un vaso de agua y agite levemente antes de dejarlo descansar durante aprox. 30 minutos. Tome una muestra de agua del vaso y siga las instrucciones del producto.

Para realizar prueba en la mezcla de sal sintética, tome una cucharada de sal, disuélvalo en un vaso de agua y déjelo reposar por un par de minutos antes de iniciar la prueba.

Cierre bien las tapas de los reactivos para evitar que se evaporen y den lecturas imprecisas, guarde los test en un sitio fresco y alejado de calor y la luz directa del sol y colóquelo en posición vertical para evita que se derramen.