Acuario de Arrecife Logo
Home Ayuda y Donaciones Libro de Visitas Blog Twitter Contacto

Control de Fosfato en un Acuario de Arrecife

Fosfato
Alimento Marca Spectrum - Formula Marina con bajo contenido de Fosfato y CenizasEl fosfato es una de las principales causas del crecimiento indeseable de algas en los acuarios. El fosfato puede ingresar en el sistema en forma de alimentos, en el carbón activado que utilizan los filtros, en las mezclas de sal que utilizamos para preparar el agua salada, y en el agua que se utiliza para reponer la evaporación.

Alimentos
El fosfato se utiliza para la preparación de alimentos y está contenido también en todas las materias orgánicas de origen animal y vegetal. Es imposible librarse del fosfato en este sentido, pero podemos utilizar alimentos especialmente formulados que contengan bajas cantidades de fosfato en su composición, y podemos controlar también la dosis para no sobre alimentar a los peces y evitar así el ingreso innecesario de fosfato en el sistema.


Carbones Activados
Carbon Activado Marca Seachem La mayoría de los carbones activados contienen grande cantidades de fosfato, debido a su origen vegetal y debido a su proceso de elaboración. El término activado utilizado en los carbones se refiere a los microporos contenidos en su superficie e interior, estos poros son producidos por las altas temperaturas y el tratamiento con ácido fosfórico utilizado en su elaboración. Los carbones activados comunes pueden liberar grandes cantidades de fosfato en el sistema. Algunos fabricantes especializados utilizan carbón de origen bituminoso y métodos alternos de producción para elaborar carbón activado con contenidos muy bajo de fosfato.

El uso permanente de carbón activado en acuarios de arrecife no es muy recomendado, debido a la posibilidad de disminución de elementos trazos ocasionados por su uso, pero se puede utilizar ocasionalmente durante los mantenimientos de los acuarios y en casos de extrema urgencia. Cuando tenga que utilizar carbón activado cerciórese de que provenga de un fabricante confiable, evite usar marcas genéricas o desconocidas, pero si lo tiene que hacer, conduzca una prueba de fosfato antes de utilizarlo.


Sal Marina
Mezcla de Sal Sintetica para AcuariosMuchas mezclas sintéticas de sal marina contienen fosfato en su composición, y su concentración varía de marca en marca. Cuando seleccione la sal para su acuario cerciórese que no contenga fosfato o nitratos, y por favor cerciórese que provenga de un fabricante o marca reconocida.

La creciente popularidad de los acuarios marinos y acuarios de arrecife ha atraído la atención muchos nuevos fabricantes, en muchos países, pero no todos los fabricantes o países poseen la tecnología o materia prima para producir mezclas puras o correctamente balanceadas. Una mezcla con proporciones incorrectas puede estresar y matar peces, corales e invertebrados en muy poco tiempo, y arruinarle todo el trabajo de la noche a la mañana. Ahorrar en sal es un error estúpido y costoso, y lo sé por experiencia propia.
continua >>

 free counters
Anterior  |  1 | 2 3 4 5 6 |  Siguiente